Consultoría de Seguridad de la Información, Barrido Electrónico y Contramedidas


Barrido Electrónico "Standard"

Completo servicio de barrido electrónico, recomendado para Clientes particulares, PYMES, instituciones y empresas con problemas de fugas de información, filtraciones de datos…

También es el servicio mas demandado cuando se trata de verificaciones periódicas en instalaciones especialmente protegidas o donde la información que se maneja es de carácter confidencial.


Barrido Electrónico "Corporate"

Barrido electrónico a la altura de las necesidades de empresas que manejan datos sensibles y cuyo activo principal es la información.

Se recomienda para Clientes que precisan un grado superior de seguridad en sus reuniones, comunicaciones y transmisión de información de carácter reservado.

microfonos ocultos reuniones
Intervención en Reuniones

Servicio de Barrido Electrónico previo a reuniones o encuentros donde la confidencialidad debe quedar asegurada.

Basamos nuestra intervención en dos fases:

Previa a la reunión: Detección de emisores, micrófonos, dispositivos de captación de información y microcámaras en cualquier lugar donde se mantenga una reunión.

Instalación de equipos de contramedidas electrónicas.

Durante la reunión: Análisis del espectro radioeléctrico para asegurarnos que no se realiza ninguna emisión por parte de alguno de los intervinientes, control del sistema de contramedidas

Es habitual desarrollar este tipo de servicio en hoteles, salas de reuniones, despachos…


Instalación de cámaras ocultas y microcámaras camufladas



En Arlington T.S.C.M. ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia para llevar a cabo instalaciones de sistemas de circuito cerrado de televisión mediante cámaras camufladas o microcámaras.

Nuestros Clientes saben que un equipo de cámaras ocultas profesional necesita de una instalación acorde a la profesionalidad y eficacia que precisan.

Nuestra principal premisa de trabajo es la no modificación del ambiente, adaptando nuestras microcámaras para ubicarlas en lugares u objetos que ya se encuentran en el lugar, no introduciendo elementos extraños que llamarán la atención de las personas que habitualmente se desenvuelven en las estancias objeto de investigación.

Instalación de camara oculta en puerta camara camuflada microcamara en un interruptor de exterior Optica de una microcamara espia
Ejemplo de instalaciones a medida de una cámara oculta en el marco de una puerta o en un interruptor de un garaje


Instalación de equipos de contramedidas



La detección de micrófonos y otros sistemas de espionaje requiere con muchas frecuencia de servicios adicionales para limitar las posibilidades de que en un futuro vuelvan a instalarse equipos de captación de información.

Además de los barridos electrónicos para detectar micrófonos ocultos o dispositivos pasivos de captación de información, es habitual desarrollar planes de activación de contramedidas electrónicas, implantando la tecnología necesaria en las áreas mas sensibles para dificultar o evitar la utilización de equipos espía.

Para desarrollar este tipo de servicio, es preciso antes realizar una auditoria TSCM completa, asegurando así que la zona analizada es un área segura.



Seguridad de redes


Análisis del nivel de seguridad de redes informáticas, de tal manera que se evite el acceso al sistema por parte de personas no autorizadas, prevención de acciones, aun involuntarias, por parte de los usuarios, que puedan dañar la red y su optimo funcionamiento, garantizar el uso ininterrumpido y asegurar el cumplimiento de la LOPD, así como los datos e información del sistema.

Establecemos políticas de seguridad y métodos de protección e todo tipo de redes, también en redes móviles y VPN.

Prevención de ataques dirigidos, amenazas avanzadas y uso de dispositivos personales (tablets, smartphone…)



Formación y Equipo de Barrido Electronico


Diseñamos a medida cursos de formación para personal de departamentos de seguridad de empresas, tanto en España como en cualquier otro país.

En estos cursos o jornadas formativas, ofrecemos a los alumnos los requisitos y técnicas necesarias para desarrollar de forma segura un barrido electrónico en las instalaciones de sus compañías.

Podemos proveer a los alumnos de los equipos necesarios para realizar por cuenta propia servicios de barrido electrónico en sus propias organizaciones.